POBLADOS DIRIGIDO Y DE ABSORCIÓN DE CANILLAS

Localización de los primeros Poblados Dirigidos

Los poblados dirigidos fueron promovidos por el Instituto Nacional de la Vivienda a partir de la ley de viviendas de renta limitada de 1956.  Eran pisos en propiedad que tenían la posibilidad de abonar hasta el 20% de su coste mediante prestación personal en la construcción con tipología mixta de bloques de cuatro y cinco plantas y viviendas unifamiliares de dos plantas.

Este poblado de Canillas ha vivido un proceso de mejora de las infrastructuras urbanas (calles, aceras, alumbrado, alcantarillado), sin sufrir obras de de demolición y reconstrucción de las viviendas originales que todavía permanecen en buen estado.

Localización de los primeros Poblados de Absorción

Los poblados de absorción tenáin un carácter temporal, Pensado para rentas mínimas y reducidas, fueron promovidos por la Obra Sindical del Hogar a partir de la ley de vivienda de tipo social de 1954. Constaban de viviendas en alquiler, mayoritariamente unifamiliares en hilera, de dos plantas con patio trasero.
Este poblado de Canillas todavía está sujeto a un proceso de remodelación (Decreto 100/1986) que implica la sustitución de las viejas viviendas por nuevos edificios, en régimen de arrendamiento con posibilidad de compraventa trascurridos siete años.
En la actualidad el 45% de su territorio es inutilizado.